Información Apúntate Establecimientos Contacto

Bonos descuento para incentivar el consumo

No pierdas la oportunidad de ofrecer a tus clientes hasta el 30% de descuento que subvenciona el Ayuntamiento de Alfaro sin que a ti te cueste nada.

Solo tienes que adherirte a esta beneficiosa campaña tanto para tu negocio, como para la ciudad de Alfaro en general.

Descargar resumen

¿Qué son los bonos Vive Alfaro?

Son bonos descuento que estarán a disposición del consumidor de forma totalmente gratuita.

Para adquirir uno de los bonos es necesario ser mayor de edad. Un DNI no podrá descargarse más de 3 bonos en cada comercio en cada quincena.


Los bonos podrán ser descargados a través de la web de la campaña o en la máquina expendedora municipal. Los bonos podrán canjearse en cualquiera de los establecimientos adheridos durante el tiempo de validez del mismo (quince días, incluido el día de su emisión).


Para no colapsar la página web emisora de los bonos, cada comercio tendrá un número equivalente de bonos a disposición de los consumidores. Se cargará una remesa de bonos en la web el segundo y el cuarto miércoles de cada mes, excepto si es festivo que pasarán al primer día hábil. Aquellos bonos no canjeados en esa quincena, volverán a cargarse en la siguiente.


Se lanzarán aproximadamente 1.400 bonos al mes, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre. La primera remesa se pondrá a disposición en marzo de 2021.



¿Cómo funcionan?

Los consumidores que deseen descargarse los bonos deberán identificarse en la plataforma web mediante su número de DNI. Recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo (pdf) con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel. Ese es el QR que el establecimiento escaneará a través de una aplicación móvil Android para recibir el pago por parte del Ayuntamiento. Deberán ser mayores de edad (este hecho se comprobará por el comercio o establecimiento en el momento del canje del bono). Una misma persona (un DNI) podrá descargar cada quincena como máximo 3 bonos en cada comercio adherido, y podrá canjear más de un bono en la misma compra.


Los tipos de bonos establecidos y posibles escalados son:

- Bonos descuento de 6 euros que se podrán utilizar en compras de 20 euros o superiores. (Opción A para los establecimientos adheridos)


- Bonos descuento de 3 euros que se podrán utilizar en compras de 10 euros o superiores. (Opción B para los establecimientos adheridos).


- Bonos descuento de 60 euros que se podrán utilizar en compras de 200 euros o más. Estos bonos no adheridos a ningún comercio tendrán un límite de 1 bono por DNI y remesa, no serán acumulables a ningún otro bono o descuento y deberán canjearse en una única compra.



Podrán sumarse los bonos de dos consumidores, siempre que se respeten los importes mínimos de compra, hasta un máximo de 6 bonos por compra, excepto los bonos de 60€ por compras superiores a 200 €, que no son acumulables con ningún otro y deberán gastarse en una única compra.


El Ayuntamiento abonará directamente al establecimiento el dinero de los bonos canjeados TRAS LAS COMPROBACIONES PERTINENTES DEL CORRECTO USO DEL BONO EN EL LOCAL. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono. En el caso de devolución se sustituirá por otro producto del mismo establecimiento.



¿Qué requisitos debo cumplir?

Figurar de alta en el IAE en el municipio de Alfaro en alguno de los epígrafes señalados en la convocatoria Consultar aquí.

- Debes ser persona autónoma, microempresa, o pequeña y mediana empresa.

- Debes presentar Solicitud Adhesión- Telemática (Descarga aquí los todos los documentos necesarios)


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas y personas físicas de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) como actividad empresarial, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de constitución de la solicitud, y que ejerzan una actividad económica en el término municipal de Alfaro como actividad presencial de apertura al público en local o instalaciones abiertas en esta localidad.



¿Cómo y cuándo presento la solicitud?

Telemáticamente, en este enlace.



¿Qué pasos debo dar?

- Completa tus datos en la pantalla según las instrucciones que aparezcan.


- Lee atentamente la solicitud para tener a mano toda la documentación que precises adjuntar electrónicamente antes de empezar a rellenar el formulario.


- Solicitud. Deberás seguir las instrucciones que aparecen durante la tramitación. Todo ello nos ayuda a comprobar que cumples los requisitos para acceder a la subvención.


- Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante (fotocopia DNI del solicitante). Si la solicitud la realiza un representante, documentación que acredite la representación y DNI de representado y representante.


- Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias.


- Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.


- Certificado del alta en el IAE o modelo 036 que permita comprobar la actividad de comercio minorista de la pyme así como la sede social de la empresa.


- Ficha de datos a terceros, con nº de cuenta bancaria.


- Declaración responsable



Una vez aprobada tu solicitud...

- Pasarás a formar parte del listado de establecimientos donde canjear los bonos que aparecerá en la web de compras.

- Deberás tener un Smartphone o Tablet con sistema Android con cámara fotográfica y con acceso a datos o wifi durante su uso en la operación de escaneo.

- Deberás descargar una aplicación móvil gratuita descargable en Google Play Store (Sistema ANDROID).

APÚNTATE
VOLVER